sábado, enero 27, 2007

Meg III

Ya mucho después de pasado el susto Bertoldino regresa a la cápsula espacial a investigar y encuentra que todo esta igual, así que se pone a revisar el cuaderno de bitácora descubriendo que la MEGABOT era creación de un científico, el Dr. SUPERMIND quien la hizo mas bella que la mujer mas bella del planeta tierra y a la que consideraba una maravilla de la ciencia moderna. Al ver el éxito de su proyecto la NASA decidió que este robot era especial para sus fines y había sido lanzada junto con su creador en dos cápsulas unidas por el fuselaje de una nave espacial norteamericana de los 60´s para hacer trabajos de investigación en el planeta Marte. Al chocar la nave, las dos cápsulas se separaron cayendo esta en la isla y la otra (en la que viajaba SUPERMIND),en medio de un partido Cienciano – Melgar lo que concitó la atención de la provincia entera adjudicando el hecho a los extraterrestres y aunque Dr. SUPERMIND se la pasó explicando que no era un extraterreno sino un ciudadano norteamericano que había caído en su lucha a favor del conocimiento y la ciencia, igual lo retuvieron en la comisaría de Yanahuara acusado del cargo de “Invasión Extraterrestre” y de “Resistirse al Arresto de un Representante del Orden Terrícola”y por gritar enardecido “Characatous necious debou encountrar my maravillaiiiii” !!!!
Entonces Bertoldino comprendió que su suerte había cambiado drásticamente pues descubrió el manual de funcionamiento de la megabot (fuerza increíble, energía ilimitada, capacidad de razonamiento y de respuesta a estímulos, aprendizaje inmediato en base a la experiencia y la inteligencia de la mas poderosa computadora en el mundo, además de ser absolutamente obediente y servil). Empezó pidiéndole que le construyera una casa en la isla y que le consiguiera comida a lo que MEGABOT respondió con la construcción de un Resort con todas las comodidades y trayéndole toda la comida en frutos, peces y cereales que él pudiera necesitar. Así se la pasó durante casi dos semanas viviendo como un rey mientras megabot hacía todo el trabajo sin quejarse. Un día llega el Dr. SUPERMIND a la isla en un barco de traficantes ilegales de inmigrantes contratado por él para buscar a megabot y se interna en la selva a buscar la cápsula espacial, pero mientras tanto, el capitán del barco los encuentra primero y los confunde con náufragos y los recoge mientras el pobre Dr. Supermind explora la isla sin llegar a verlos abordar. Luego de descubrir su cápsula y creyendo que había sido robada y desbastada por los monos, regresa al barco y creyendo que su creación ha sido destruida ordena que el barco regrese a casa.
Por el camino el Dr. Supermind cree verlos al partir de un puerto donde bajaron varios pasajeros y “dos náufragos, un flaquito bien feo y su hermosísima “novia” que, que suertudo es ese flaco que tal mujer que le ha tocado...todo el personal de la enfermería y toda la gente de servicio dicen que la vieron y que era una maravilla, yo mismo la vi,...era una maravilla”. Luego SUPERMIND se da cuenta y regresa desde Canadà en bote al puerto del Callao.
Bertoldino regresa a su departamento y están por botar sus muebles desde el 10mo piso. El cuento de la “novia” para ocultar a Megabot comienza a generar situaciones inesperadas pues el casero lo odia por baboso, pero en cuanto ve a Megabot le perdona la deuda de tres meses de renta que tenía porque su “novia” era una MARAVILLA. Cuando le preguntaron su nombre, él no sabiendo que decir les respondió MEG.........pues mucho gusto señorita MEG! Y que bueno que se hayan conocido durante el viaje del Joven que parecía que nada bueno iba a lograr en la vida y ya ves pues una mujer tan maravillosa como usted ...quien iba a pensarlo. Un día su ex-jefe lo fue a buscar para pedirle que devolviera los lapiceros gratis que había estado usando en la oficina cuando vio a Meg y decidió contratarlo de nuevo pues “quien fuera novio de una cosa tan MARAVILLOSA tenía que tener un buen empleo aún así fuera un pelmazo”
Entonces con empleo recargado y sin deudas domiciliarias Bertoldino comienza a vivir tranquilamente con Meg una vida de “casados” un tanto singular. Bertoldino sale de su casa cada mañana a trabajar mientras Meg se queda haciendo labores de ama de casa. (en realidad las hace en 3.37 segundos pero el resto del día se dedica a “Investigar el comportamiento Humano” que es uno de sus programas principales. Así conoce a la vecina que es una chismosa y que se sabe la vida de todos en el barrio. Se llama Ana y es una mujer joven pero avejentada por la larga soltería que ya casi se le nota. También sale a pasear por la ciudad y descubre nuevas cosa de las que se maravilla a cada instante. Datos del comportamiento humano que comienzan a llenar sus estadísticas. Cuando regresa Bertoldino a la casa Meg le tiene servido el almuerzo y la encuentra viendo una telenovela. El se ríe y le pregunta porque hace eso. Ella responde “porque todos lo hacen“ y es ahí donde descubre que Meg lo aprende todo y reacciona al aprendizaje así que comienza a explicarle el porqué de muchas cosas, se encariña con ella “ esta buena esta lavadora” dice él y ya no la guarda en el clóset. Poco a poco Meg se va acercando a la conducta humana pero siempre con interrogantes que no logra comprender del comportamiento del ser humano. Los amigos envidiosos de Bertoldino (JHON, PAUL Y GEORGE) se unen para hacerle pasar malos ratos a la pareja aunque siempre fracasan pues justo cuando van a ponerle una trampa a Bertoldino, la belleza de MEG los desarma y terminan recibiendo un golpe en zona noble todas las veces.(dicho golpe es propinado por ellos mismos en una maniobra chespiritesca). Un día llegó un fotógrafo free lance y comenzó a tomarle fotos a Meg. Le pareció tan hermosa que no le parecía posible que ese flaquito feaso que salía en las foto a su lado fuera algo de ella. Esta mujer tenía que ser una especie de estrella de Hollywood o una reina de belleza. Vendiò las fotos en un periódico chicha las publicaron en primerísima primera pàgina con el título : “Flaquito Ganadorzazo”. ....continuarà!!!!

No hay comentarios.: