lunes, mayo 25, 2009

Critica de Cine: Angeles y Demonios

La precuela del afamado libro record en ventas llevada a la pantalla por Ron Howar no sorprende ni decepciona. Esta ahi nomas. Cumple con entretener y tiene unos cuantos efectos notables como la antimateria generando la explosiva aniquilacion en el aire. Por lo demas esta en de buena para arriba segun mi escala. Un taquillaso como El Codigo Da Vinci con un tema menos sordido. Absolutamente de acuerdo con quien opine que el libro es mejor que esta version libre del guionista. La persecucion por Roma mantiene la atencion de la audiencia y a pesar que se salpican muy violentamente los datos sobre historia y las piezas de arte al punto que aquel que no haya leido el libro puee perderse algunos detalles importantes como la importancia de Bernini en los Illuminatti originales y no solo como un infiltrado en la iglesia. El tema no es controversial, es mas bien una fantasia divertida en la que alguien crea una puesta en escena donde se muestra la posibilidad de borrar el corazon de la iglesia catolica de un solo tiro. El tema es la esperanza, el tema es la fe. El libro tiene obviamente otro ritmo. La pelicula no llega a apreciar estos puntos. No es su culpa...es solo su ritmo.
Bien Tom Hanks, siempre tan ordenado. Bien Ewan Mc Gregor pero el camarlengo era un iluminado, un hombre milagroso. Ahi le falto.. el de la pelicula fue un muy terrenal fanatico religioso, mientras que el personaje del libro es un hombre entregado a la voluntad de Dios.
La fotografia bien, se notaba un tanto la croma para los escenarios del Vaticano, que ahora ya no se llama croma aunque se trabaje con blue screen. Sabemos que a Dan Brown no lo quieren mucho en el Vaticano. Obviamente no lo iban a dejar filmar nada en locaciones originales.
Roma Bellisima. Vittoria
Bueno...yo le pongo 8 de 10..vayan a verla
Pero por favor...tambien lean el libro
Ese si es 1o de 10