jueves, setiembre 21, 2006

Segmento Cultural presenta:La Iliada.(versión libre)

Todo comienza porque Helena se escapa con
Paris y lo deja cuerneao a Menelao. Su hermano Agamenón decide atacar Troya para vengar a su hermano (y de paso llenarse las manos). Entonces se acerca a las costas troyanas con un kulo de barcos y rodeado de los mas grandes guerreros, Aquiles el del Talón con sus guerreros los Mirmidones, Ulises el de los pies ligeros (otro cornudo) con el ejercito de Itaca, y Ayax, que era un gigantón con un martillo. En Troya el rey Príamo acompañado de su sobrina Griseida estaba asadazo porque Paris, en una calentura, había puesto a todo el pais en guerra. En fin, todavía estaba Hector, su hijo mayor que era un héroe y las paredes estas que nadie ha podido cruzar jamás. Y efectivamente, los griegos no pudieron cruzar las malditas paredes por mas intentos que hacían. Mientras que Aquiles atacaba el templo a Apolo y secuestraba a Griseida, el ejercito de Agamenón sufria mas y mas bajas.
Ayax, Hector, el sobrino Patroclo, Menelao y un huevo de gente mas cayeron en los encuentros cuerpo a cuerpo sin poder hacer nada, hasta que a Ulises se le ocurrió llenar un caballo hueco por dentro con soldados tipo comando para que los troyanos pensaran que era un regalo a sus dioses, se escondieran al amanecer, dejaran el caballo en la playa y asi los troyanos lo metieran a la ciudad para luego, mientras todos durmiesen, salieran los grupos de élite y abrieran las puertas principales para que entre el grueso del ejercito....
Entonces, uno por uno se empezaron a cagar de risa y a decirle: ...'ta que te has fumao Ulises, jajajajaja que gracisoso ...a ver si entramos con un cabajajajajaja...y esperamos a que se duerjejejejejeje...aaaaaajajajajajajjajajajajajajajja.
es que este Ulises es muy gracioso!!..te acuerdas el chiste que nos contó la vez pasada que su esposa lo estaba esperando tejiendo y destejiendo una bufanda?...jaaaaajajajajajajajaja....tejijijijijij...bufaajajajajajajaja!!!!

Entonces Ulises que era un picón sin correa le fué a acusar a Eudoro, que era el Comandante de los Mirmidones, quien a su ves le acusó a Aquiles ( representado en la versión fílmica de este clásico por Brad Pitt a quien vemos que le vuela a lo lejos un avión en la era pre-cristiana...buenaaaa) que nadie me quiere hacer caso pes mi idea y entonces Aquiles le apretó el cogote a Agamenón y todos dijeron: ...siempre tan inteligente Ulises, ....es un sabio Ulises,.....queremos ser como Ulises,....
Asi que al final le hicieron caso y lo peor es que los troyanos fueron lo suficientemente idiotas como para tragarse es anzuelaso y ya pues los hicieron añicos a todos .
Bajas Importante: Aquiles y Priamo,...creo que también Eudoro pero no es cast member.
Huyeron: Helena (de hecho), Briseida, Paris, y un chibolo Eneas al que le pasaron la espada de Troya como quien le da la posta a un corredor.
Siguiente capítulo: La ENEIDA

Hemos cambiado...de bando


Somos la nueva fuerza intelectual de este lado de la galaxia. Hemos venido en son de paz...llévamos con tu lider!!!...ejem...que decía?...ah si. qu la supermente se enorgullece en presentarles el nuevo look de este blog al que de ahora en adelante denominaremos "Arnulfo". En "Arnulfo" vamos a publicar en los proximos artículos nuestras quejas acerca del antinacionalismo del que hacen gala algunos peruanos que se quieren separar del País y formar una "República Independiente".... y no estoy hablando de Arequipa que hasta con revueltas y pasaporte y moneda han tratado de pasarse al otro bando , sino hablo de la nueva República de Tabalosos y de estos Tabalosinos que de tanto tomar agua del rio ese que los pone a todos a recoger margaritas. han tenido tantos problemas con los periodistas con este asunto que han decidido no dejar entrar a la región a nadie mas. -Y es que en Tabalosos no somos machos pero ya somos muchossss ...nos dijo el sr. Presidente mientras mostraba su nuevo poderío militar.