miércoles, junio 18, 2008

Viaje como perucho...que no lo agarren de gringo.


Hola Amiguito:
Esto es lo puedes hacer para tus proximas vacaciones. En lugar de irte fuera del pais por 10ma vez (y siempre a Miami), tomate unos dias para darte una vuelta por aqui adentro que es tan bonito y tan barato. Bueno...barato tomando en cuenta lo que paga un gringo.
Pos por eso mano...que nosotros no somos gringos asi que nos viajamos a lo peruano!!!.
Entonces en un delirio de agente turistico he diseñado una ruta.Vamos a llamarla Tour C:

El Tour C esta compuesto de los destinos siguientes en orden de arrivo: Lima – Ica - Paracas – Nazca –Arequipa – Colca - Puno – (Uros takile – Amantani*) – Cuzco Valle sagrado + Aguas calientes- Macchupicchu –Cuzco. - Lima.
(*opcional)

1er DIA
Salida de Lima :
Bus a Ica Visita al oasis de la Huacachina,(noche en Ica) y Pisco (visita a la reserva de Paracas (de todas maneras!!!) –visita terremoto de Pisco. Turismo desgracia lo llaman...)
2do DIA
Salida e Ica:
Arrivo a Nazca o a la reserva si se planea este, como el dia de visita a la reserva (es que la visita a este sitio es obligatoria!! Pinguinos focas, formaciones rocosas – etc Islas Ballestas!!!!) Noche en Nazca.
3er DIA
Salida de Nazca :
Sobrevuelo de las Lineas – Tarde aburridisima en Nazca. Bus nocturno a arequipa (esta parte es una mierda ...jajajajajaa...ay perdon)
4to DIA
Arrivo a Arequipa - visita de la ciudad - Santa catalina - bus al colca - Noche en el colca (mucho frio)
5to DIA
Cruz del Condor (este es un top en turismo... es un “si no vas estas loco”), Bus a puno – Arribo a Puno (Noche en Puno- visita a la ciudad).
6to DIA
Lago Titikaka – visita a las Islas uros y takile ( con amantani toma un dia mas y es con turismo vivencial. Eso quiere decir, que duermes comes y vives con ellos en sus chozas y casas…es normal nomas, pero para los gringos es como regresar a la prehistoria.) – Regreso a Puno – Bus Nocturno a Cuzco (que pena...el camino es bonito pero hacerlo de dia retrasa tu llegada a Macchupicchu.)
7mo DIA
Arrivo a Cuzco – Visita de la ciudad – Bus a Ollantaytambo (aqui es donde conoces el valle sagrado (taxi es la voz – te cuesta casi lo mismo y los taxistas estan llenos de historias super interesantes. Claro que no son guias pero se las conocen todas...jajajajaj). Noche en Ollantaytambo.
8vo DIA
Salida a Aguas calientes. Visita a las aguas termales. Paseo o descanzo o lo que sea hasta la noche. Puedes ir a Macchupicchu si no te aguantas pero no vale la pena. En las tardes macchupicchu parece « fucking Disneylania » (perdon por la expresion) , la cantidad de turistas es atosigante. No hay un solo sitio donde te puedas tomar una foto sin que haya un turista parado contigo. Si quieres aunquesea una panoranica necesitas hacerla tempranito en la mañana del dia siguiente). Noche en Aguas calientes.
9no DIA
Al que madruga Dios lo ayuda. La hora de despertar es a las 4 am. Porque hay que estar a las 5 :00 o 5 :15 am en la cola de los buses que suben a macchupicchu. (Eres del grupo de los primeros 50 !) Cuando abren el parque y subes y lo ves, sabes porque es una maravilla el mundo. No hay nadie y se ve esa postal que viaja por el mundo con el huaynapicchu al fondo.
Tambien tienes la chance, por llegar temprano, de acceder a las unicas 400 entradas para escalar el huaynapicchu. Un plus excelente. Bajada de macchupicchu - Aguas calientes - Tren de la 1 de la tarde a Cuzco – Llegada a Cuzco – Noche en Cuzco.
10mo DIA
Dia en Cuzco (Hay Vuelos Nocturnos a Lima porsiaca)
11vo DIA
Llegada en avión a Lima. Visita la centro historico y museos.


En el caso que quieras quitar lugares y dias, es posible. Todo tour es modificable. Lo que te he dado es un mapa de ruta. Puedes escoger hacerlo al derecho o al reves. A algunos no les interza Puno o Colca por ejemplo. Otros gustan de no pasar por Ica o nazca.
Que te parecio el viajecito....te gusta?...
entonces viaja por mi paisito pes....