jueves, marzo 14, 2013

AVENTURA METROPOLITANA (en el metropolitano)

Aventura en el Metropolitano
Mi aventura a veces tomas menos de 30 minutos dependiendo de en que paradero me baje. Mi experiencia es totalmente realista, dependiendo del horario en que me suba a la unidad que me ha de transportar, y mi realidad es olorosa, ruidosa y negra o blanca, dependiendo si yo salgo en negro o blanco a la calle. Si damas y caballeros, hoy viajé en metropolitano.
Y mientras un tío roncaba sentado a mi lado, una señora exigía mas respeto a sus años mientras un zambito la empujaba para entrar en un paradero muy concurrido. Los que van paraditos en el acordeón sienten que no se chocan con nadie y los que toman el regular nos quieren mandar a todos los demás a tomar el expreso ( o a que tomemos taxi, porque somos ricos seguro), y cuando ya me voy a bajar, pensando que ya me libré de la huevada, Zas!...aparece este anormal (que hay varios de esos) con cero desodorante a llenar el ambiente con ese olor a estibador abandonado que contamina un área olfativa de aprox 20m2 de radio.
Pero el olor es lo de menos cuando la gente se comienza a pelear por ese medio metro de "espacio vital" que reclaman en medio de esa lata de sardinas que es nuestro transporte público en hora pico. Que hacer?...
Lo primero es salir sin olfato de casa. Taparse la nariz con algodones puede hacerte ver como un muerto fresco, pero te va a asegurar que no le vas a oler las patas, las alas o el poto a nadie a lo largo de tu viaje. Lamentablemente no hay aire acondicionado en los buses del metropolitano, asi que ponte cerca de una ventana que eso también ayuda, porque aunque no llegues a oler, el ácido de los malos olores hasta te hacen llorar la vista.... tu te ríes pero por mi madre que es así...al menos yo si lo siento.
Lo segundo es tener entretenimiento para poderte desenfocar con todo (un periódico, revista, LIBRO, gameboy, PSP o inclusive tu android con wifi para colgarte de la señal del Metropolitano). No hay nada como aislarse dentro de uno mismo mientras viaja en el Metropolitano sin sentir como la masa humana se arremolina, paletea y se mata por subir y bajar en los diferentes paraderos.
Lo tercero es realmente ver (revisar) los horarios y cronogramas de salida de los buses y de preferencia agarrar un expreso. Llegas en dos patadas y va casi vacío (insisto, depende de la hora, a veces están llenos hasta los expresos y eso si que es una buena mierda).
Lo cuarto es cantar....eso siempre da resultado. canta todo el camino, y si puedes ir improvisando melodías mejor. No hay mejor caldo de creatividad que nuestro metropolitano salpicado de caras y gente tan variopinta que te da tema para escribir albumes enteros con letras super movidas y graciosas como el cancionero que ya desarrollé en mi recorrido desde la estación Plaza Flores hasta el Paradero de México.
Y se los detallo para que vean que se puede ser creativo y entretenerse mientras te transportas por la horrible, gris y poso misericordiosa ciudad de LIMATOWN.:
Cancionero Metropolitano:
1.  Olores y amores (bachata)
2.  El apretado (tango en segunda)
3.  Viajar en el acordeón (milonga)
4.  Dormidito vas más bonito. (Vals Criollo)
5:  Dirección Centro (Reagge)
6.  Soy another freeky con smartphone (marcha postera)
7.  Pronto llegaré (son cubano)
8.  Oiga no me empuje, todavía hay expresos (vals noruego)
9:  Joven y sentado?...asiento reservado!!!! (Cumbia)
10.Estación Mexico la,la,la. (Pop)

Y me las canté toditas...no saben la de pastruladas que salio de ese mini concierto...si lo hubiera grabado vendía mas copias que Calamaro y su Salmón (que fue igual de improvisado y malo de seguro).

Entonces ya saben mis queridos fans de Francisco I.... encomienden-ce primero y suban a vivir su aventura metropolitana. Gracias a Susana ahora a dos lucas....osea barato para una experiencia aleccionadora que te puede cambiar la vida....para siempre

1 comentario:

Marco Castillo dijo...

Jajaja gaja a, muy buena, nunca tan cierta como para Renzo