martes, setiembre 11, 2007

Lili,..el abuelo esta fosilizado en el techo a ver si traes una escoba para sacarlo


Fred Gwynne fue un actor cómico del montón en Estados Unidos que la pegó maravillosa cuando le pasaron la voz para interpretar a un inocente y típico padre de Familia en la serie "Los Munsters". Frederick Hubbard Gwynne nació el 10 de julio de 1926 en la ciudad de Nueva York. Cuando nació obviamente los padres y el personal del hospital entero, salieron huyendo hasta la estación del tren mas proxima con la idea fija de abandonar no solo el estado, sino también el continente entero en búsqueda de olvidar la cara de la criaturita esta recien llegada a este perro y malvado mundo.Por supuesto que no llegaron ni a la esquina porque no había presupuesto pa' los pasajes así que todos regresaron y encontraron a Freddy pidiendole Morfina y un coñac a la partera.
Cursó estudios en la Universidad de Harvard lo cual aparentemente no le sirvió de ni mierda. Luego se vuelve un actor especializado en la comedia debido a su físico característíco (y no iba a ser). El mas popular de sus papeles, como ya dijimos, fue el de padre de Los Munsters, junto a Yvonne De Carlo....
Es de destacar su participación en Atracción fatal, en el papel de Arthur. ( a...que no sabias que había actuado en atraccion fatal?...puta que nada sabes oe...)
Mira para muestra de que no tengo nada mejor que hacer pa' concha les pongo toda la filmografía de este perfecto desconocido:

1992 - My Cousin Vinny
1991 - Shadows and Fog
1989 - Disorganized Crime
1989 - Pet Sematary
1987 - The Secret of My Success
1987 - Ironweed
1987 - Fatal Attraction
1986 - The Boy Who Could Fly
1986 - Off Beat
1985 - Water
1984 - The Cotton Club
1982 - Mark Twain Classics: Mysterious Stranger
1981 - So Fine
1980 - Simon
1980 - Day with Conrad Green
1979 - Luna
1954 - On the Waterfront
Falleció el 2 de julio de 1993 en Taneytown de cancer pancreático. Para los demas será un actor perdido en la memoria pero para mi siempre se parecerá a la Subdirectora del colegio Winnetka de Chaclacayo en el maldito año que caí en esa burla estudiantil.
Creo que se llamaba Zelmira...

No hay comentarios.: